Basados en el artículo 20 de los estatutos de Sintralcasa que dice, «la asamblea general, en cualquier momento podrá resolver la remoción total o parcial de los miembros de la junta directiva, cuando éstos incurran en faltas graves o dejen de cumpli Basados en el artículo 20 de los estatutos de Sintralcasa que dice, "la asamblea general, en cualquier momento podrá resolver la remoción total o parcial de los miembros de la junta directiva, cuando éstos incurran en faltas graves o dejen de cumplir con sus obligaciones que le imponen estos estatutos" los dirigentes de Sintralcasa encabezados por Trino Silva decidieran realizar un referendo sindical.

El secretario general del sindicato alcasiano explicó que la pregunta a formular en el referendo, que se inicia el día lunes y culmina el día 14 de octubre, será "¿Está usted de acuerdo con remover de sus cargos a los siguientes directivos sindicales? José Gil, Félix Antillano, Ángel Marcano, Oscar Pineda, Belinda Ortiz, Orlando Bolívar, Alfredo Hernández, Alfredo Henríquez, Ronald Ramos". SI__ NO__.

La razón que se da para aplicar ese referendo a las personas anteriormente mencionadas, según los dirigentes sindicales es porque han realizado actos contrarios al sindicato y sus finalidades, por promover elecciones adelantadas sin cumplir con los requisitos de ley y en detrimento de la unidad sindical.

Silva acotó que la responsabilidad de los problemas internos en Sintralcasa la tiene Hernán Pulido y la gerente de personal Eunice Asensio, al igual que el presidente de la compañía, José Ignacio Echeverría.

"Esos gerentes son quienes han promovido el adelanto de elecciones, además sabemos que aquí está metida la mano del general Francisco Rangel Gómez, pero afortunadamente los alcasianos rechazan todo eso, porque saben que nosotros estamos luchando por sus beneficios", indicó Silva.

El secretario general de Sintralcasa dijo que en vista de que José Gil ha actuado fuera de la legalidad, el lunes en la mañana se realizará el referendo consultivo.

Desmentido

Omar Cermeño, miembro de la comisión de tabulador de Sintralcasa, asegura que él no tiene nada que ver con sicarios, por lo cual desmintió la denuncia hecha por José Gil en donde lo señala de haber contratado presuntamente a sicarios para que lo asesine.

"Jamás en la vida he acudido a la práctica de contratar matones, ni caeré, eso es completamente falso, mi única función es luchar por los trabajadores, es más ni siquiera cuando fui atracado y despojado de mi camioneta la cual apareció después en la casa de un familiar de un dirigente sindical que me adversa me he atrevido a acusar a alguien de esa manera, por todo esto desmiento públicamente ese señalamiento", dijo.

Manuel Figuera, miembro de Sintralcasa también desmintió que él haya contratado asesinos para atacar a los miembros de la Fórmula 21, "José Gil no tiene moral para acusarnos públicamente de no hacer bien nuestro trabajo en el sindicato ya que él no ha logrado justificar qué pasó con los 56 millones de bolívares que se perdieron del sindicato cuando él fue secretario general, además no rindió cuentas de su gestión en el año 2002-2003 entonces como ahora pretende regresar o es que piensa que los alcasianos no tenemos memoria", señaló.

Se pronuncia sector de la UNT

Angel Silva, secretario general de Sintraelectric y miembro de la UNT, repudió la situación que actualmente se está viviendo en CVG Alcasa, en torno a la realización de unas elecciones internas en Sintralcasa.

"Aquí se tiene que respetar la autonomía sindical, no puede ser que se quiera sacar al actual secretario general del sindicato, a quien todavía le queda un año más de gestión", dijo Silva.

El sindicalista instó a la presidencia de la compañía y de la Corporación Venezolana de Guayana a no avalar ese tipo de situación, "la CVG tiene que mantenerse al margen de los problemas sindicales, yo particularmente como miembro de la UNT no estoy de acuerdo con esa mala jugada que se le pretende hacer a Trino Silva y quiero manifestarle mi total apoyo", concluyó. (FHR)