NOTA: Mientras se está reduciendo el presupuesto para el próximo año de instituciones públicas como Vive Televisión y el CONAC, los empresarios siguen beneficiándose de jugosos contratos con entes oficiales. Una política económica revolucionario no es seguir dependiendo de los capitalistas y explotadores, no es seguir regalándoles jugosos contratos a esta burguesía reaccionaria. (CL)

Caracas.- El ministro de la Producción y el Comercio (MPC), Wilmar Castro Soteldo, informó que un grupo de empresarios venezolanos concretaron negocios por 11.3 millardos de bolívares durante un encuentro auspiciado por ese despacho la semana pasada.

Señaló que en la actividad participaron unas 350 empresas nacionales, con un total de 2.100 citas en sólo dos días de trabajo.

El titular del MPC dijo que entre las empresas participantes figuraron Mercal, Makro, Epa, así como Cativen, empresa ésta que agrupa a las cadenas de automercados Cada y Exito.

Precisó que Cativen concretó negocios por 200 millones de bolívares, mientras que Makro y Epa captaron 50 y 15 nuevos proveedores, respectivamente.

"Se detectó que en el ámbito de la calidad algunas empresas tienen cierto recelo en lo que se refiere a la producción nacional. De allí surgió la iniciativa para realizar talleres en materia decertificación de calidad".