CVG Minerven y SINMIORO lograron establecer un ambiente de armonía en la negociación de la contratación colectiva con los representantes del sindicato de obreros, siendo las últimas reuniones en el Centro de Liderazgo Nekuima ubicado en la ciudad de CVG Minerven y SINMIORO lograron establecer un ambiente de armonía en la negociación de la contratación colectiva con los representantes del sindicato de obreros, siendo las últimas reuniones en el Centro de Liderazgo Nekuima ubicado en la ciudad de Puerto Ordaz.

El aumento salarial acordado representa un incremento ponderado de cuatro mil quinientos bolívares aproximadamente, quedando el salario básico promedio en más de 13 mil cuatrocientos bolívares, efectivo a partir del depósito de la convención colectiva.

Convencidos de un nuevo tiempo donde las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores se afianzan cada vez más, la firma de la convención colectiva para beneficio de las partes se consolidó como un logro por la vía del trabajo en equipo.

La estatal aurífera se encuentra a la espera del análisis económico del Ministerio de Planificación y Desarrollo y del informe de la Procuraduría General de la República, el cual se espera favorable ya que la empresa dio cumplimiento a los lineamientos dictados por el Ejecutivo Nacional, aplicables en las negociaciones de las convenciones colectivas de las empresas del Estado.

Con este acuerdo entre la empresa y el gremio sindical, se supera el monto del salario mínimo nacional vigente, quedando previsto un segundo aumento del 15% transcurrido nueve meses después del depósito de la convención, y un tercer aumento del 20% pasado los 18 meses en que se celebró la convención.
General, Roger Gómez, Luis Lugo, Elvis Soto, Luis Cordero y Carlos Rivas acompañados de sus asesores jurídicos Emir Rojas y Carlos Zambrano.

Por su parte CVG Minerven fue representada por el Dr. Noel Ramírez, Consultor Jurídico, Eduardo Vera, Gerente de Relaciones Industriales; Moraima de Lezama, Jefe de Planificación y Desarrollo y el Dr. Edgar Gil como asesor externo.

Entre los beneficios acordados para los trabajadores se consiguieron mejoras en la cancelación de las vacaciones, estableciéndose sesenta días de pago, de los cincuenta y cinco que anteriormente cobraban, quince de ellos cancelados a salario normal y el resto a salario básico.

De igual forma se incrementó el monto del cesta ticket a diez mil bolívares diarios vigente a partir de la fecha del depósito legal, el cual será incrementado anualmente; se mejoró la póliza de HCM, por otro lado se acordó una mejora en el bono de producción de oro fino, de un diez por ciento de los kilos de oro que supere la meta de producción fija mensual de doscientos cuarenta kilos. Igualmente se acordó una bonificación especial de cuatro millones de bolívares.