Alrededor de un mil 200 usuarios serán beneficiados con la instalación de gas doméstico en el sector Lídice-Manicomio, como parte de los trabajos que realiza Pdvsa Gas para llevar este servicio directo a la zona Norte de la Gran Caracas, los cuales, Alrededor de un mil 200 usuarios serán beneficiados con la instalación de gas doméstico en el sector Lídice-Manicomio, como parte de los trabajos que realiza Pdvsa Gas para llevar este servicio directo a la zona Norte de la Gran Caracas, los cuales, contarán con inversiones de Bs 3 mil 600 millones en su primera fase, informó a Venpres el superintendente de Ventas de la Gerencia de Gasificación de Ciudades de esta filial de Petróleos de Venezuela, Freddy Parra.
Este sábado continuaron las labores del Proyecto Nacional de Gasificación de zonas populares que adelanta Pdvsa Gas, con la apertura de conductos que contendrán 18 kilómetros de tubería en las calles principales de Nueva Agua Salud hasta el Hospital de Lídice Jesús Yerena.
Este tipo de canales de 60 libras mantienen la presión necesaria dentro de la red que se requiere para llevar el suministro del hidrocarburo a cada una de las viviendas, de manera efectiva según las necesidades de hornillas, calentadores y demás artefactos caseros.
La primera etapa del plan culminará a mediados del año 2005, cuando el mencionado centro asistencial cuente con el gas directo para suplir las necesidades de combustible en las calderas del comedor y lavandería para los pacientes. Sin embargo, el plan macro que llevará gas a la región Norte de la Gran Caracas, continuará durante los 15 años siguientes con los sectores Alta Vista, Ruperto Lugo, Magallanes de Catia, Manicomio, Los Cuatro Vientos, Lídice, Campo Elías y La Pastora.
Vale destacar que además de llevar un beneficio social como lo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas periféricas de la ciudad capital, el proyecto de gasificación trae consigo un impacto económico ya que contempla la contratación de cooperativas locales para la realización de diversos trabajos, contribuyendo así a la disminución temporal de los índices de desempleo en los barrios señalados.
Las comunidades elaboran un listado con los vecinos desocupados a Pdvsa Gas, la cual se encarga de organizar, capacitar y financiar a las nuevas cooperativas que realizarán cierto tipo de labores, tales como apertura de conductos e instalación de la red de tubería.
-Hemos subdivido los proyectos técnicamente para darle participación a las cooperativas. Luego los otros proyectos que son de dos o tres kilómetros, lo dejamos para licitaciones con contratistas- explicó Parra.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que conserven la paciencia, pues, la deuda social dejada durante años por gobiernos anteriores no puede ser saldada de forma inmediata, pues como se sabe, toda la región Norte de Caracas -desde Los Mecedores hasta la entrada de La Guaira; es decir, toda la falda de El Ávila, carece de gas doméstico directo.
Recordó Freddy Parra que este plan de gasificación, iniciado en el Barrio Sucre de la parroquia 23 de Enero, llegará a todos los rincones del país, a lo largo de los próximos quince años.
Para el próximo 20 de octubre, continuarán similares labores en barrios del Municipio Los Guayos del estado Carabobo.