La actividad cooperativista no tiene límites y su desarrollo continúa, es así como fue conformada la primera cooperativa turística de transporte fluvial, así lo anunció la viceministra de Turismo del Ministerio de Producción y Comercio, Dalila Monser La actividad cooperativista no tiene límites y su desarrollo continúa, es así como fue conformada la primera cooperativa turística de transporte fluvial, así lo anunció la viceministra de Turismo del Ministerio de Producción y Comercio, Dalila Monserrat.
La información fue recogida en el marco del encuentro: Día Nacional de la Resistencia Indígena que se celebra en el Paseo Los Próceres, donde se exhiben muestras gastronómicas y de artesanía de las etnias Wayúu, Pemones, Jiba, Waraos, Yecuanas y otras, el cual, se extenderá hasta el martes de la próxima semana.
-Es esta la primera cooperativa indígena de transporte turístico fluvial en el país, la cual tiene su sede en el Playón en el estado Bolívar, y fue una respuesta a una solicitud de los Yecuanas- destacó la viceministra.
Afirmó que el Ministerio de la Producción y el Comercio (MPC), le dio todo el apoyo institucional a esta comunidad indígena para la creación de esta asociación y agregó que hay otras 6 en proceso de conformación en otras ramas.
En cuanto al evento inaugurado este sábado en Los Próceres, dijo que es un reconocimiento a las culturas y etnias indígenas y el Viceministerio de Turismo ha estado trabajando en sintonía con la Misión Guaicaipuro, para que este encuentro sea exitoso.
Hizo un llamado a la participación de los venezolanos, porque estas comunidades están mostrando su cultura y sus costumbres, la cual han venido resguardando como un recurso fundamental del patrimonio nacional.