El director encargado de la Zona Educativa de Aragua, Edgar Aquino, presentó a los obreros de este sector de la educación los lineamientos que se desarrollan desde el despacho nacional. También explicó la necesidad de que el personal obrero trabaje c El director encargado de la Zona Educativa de Aragua, Edgar Aquino, presentó a los obreros de este sector de la educación los lineamientos que se desarrollan desde el despacho nacional.
También explicó la necesidad de que el personal obrero trabaje con una nueva mentalidad, de cara a las nuevas exigencias en materia de educación.
Aquino finalizó sus palabras como parte del acto de afiliación al Sindicato Bolivariano de Obreros Educacional Nacional.
En el nutrido encuentro, el representante del despacho nacional de Educación invitó a los asistentes a participar en los procesos de cambio del sector.
Por su parte, la Junta Directiva de esta nueva agrupación sindical atendió a los asistentes y presentó sus actividades a desarrollar.
Jesús Pacheco, secretario general del Sindicato Bolivariano de Obreros Educacional Nacional, explicó que la asamblea busca la unificación del sector en un mismo fin.
"La intención de la asamblea fue la integración del obrero al sindicato, así como conocer más a las nuevas autoridades de la Zona Educativa".
De igual manera, en el encuentro se realizó un censo para reunir las inquietudes y necesidades del sector.
De esta manera se buscarán acciones concretas a fin encontrar solución a los principales problemas que aquejan al personal obrero educativo.
"También buscamos que se trabaje en equipo y concienciarlo sobre sus funciones y que el obrero participe en las actividades, tanto en la escuela donde labora como en la comunidad que atiende".