Más 250 obreros de las diferentes alcaldías del estado Portuguesa, Consejo Legislativo Regional y Gobernación, asistirán este jueves 14 de los corriente, a una marcha que se realizará desde la plaza Caracas hasta la Asamblea Nacional, con miras a pre Más 250 obreros de las diferentes alcaldías del estado Portuguesa, Consejo Legislativo Regional y Gobernación, asistirán este jueves 14 de los corriente, a una marcha que se realizará desde la plaza Caracas hasta la Asamblea Nacional, con miras a presentar a los asambleístas un anteproyecto de contrato colectivo.
La información la dio a conocer a Venpres el secretario general del Sindicato de Obreros deI estado Portuguesa y coordinador regional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Israel Sequera.
A la actividad se sumarán los obreros y empleados del resto de las alcaldías del país, así como de los gobiernos locales y entes legislativos.
Aseguró que la marcha tiene como objetivo también, hacer una exposición de motivo ante la directiva del Hemiciclo, ya que cientos de trabajadores no han recibido el aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo nacional.
Esta situación obedece a las diferencias políticas que mantienen algunos alcaldes y gobernadores con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, enfatizó.
Dijo Sequera que hay miles de obreros que no devengan el salario mínimo, entre estos destacan los que laboran en el aseo urbano, producto de la mala gerencia de los alcaldes y de su equipo de gobierno.
“Hay alcaldes que no han firmado contrato colectivo, en lo que tienen de gobierno, lo que desmejora la calidad de vida de estas personas y de sus familiares”, acusó.
-Además del anteproyecto de contrato -prosiguió- entregarán un plan de reforma parcial a la Ley de Asignaciones Económica Especiales (Laee) y del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), en aras de incrementar las retribuciones estatales.