Un llamado al gobernador para que tome medidas para evitar una posible división del chavismo en el municipio Córdoba, está realizando el prefecto José Luis Maldonado, vicepresidente regional de UPV, quien responsabiliza al alcalde de la situación. Ma Un llamado al gobernador para que tome medidas para evitar una posible división del chavismo en el municipio Córdoba, está realizando el prefecto José Luis Maldonado, vicepresidente regional de UPV, quien responsabiliza al alcalde de la situación. Maldonado dijo que Barrera le solicitó al gobernador su destitución, porque empezó a hacer campaña en el municipio a favor de los candidatos de la UPV, Miguel Molina y Antonio Barazarte, y los aspirantes, directivos de la Unidad Popular Venezolana, decidieron no aceptar esa petición por considerarla una maniobra del puntofijismo y la Cuarta República.

Maldonado dijo que Barrera debe renunciar a la tarjeta de UPV si no la quiere y señaló que fue en manos del UPV que fue elegido.

Dijeron que el alcalde rompió relaciones con el Frente Francisco de Miranda, la base del MVR, sindicato bolivariano, red de educadores bolivarianos, el padrino de Córdoba, Manuel Contreras, y retiró de una reunión al coordinador municipal de Maisanta, Ender Arteaga.

Le preguntan al mandatario si es justo que Barrera siga como candidato de la revolución y lo exhortaron a hacer una encuesta para comprobarlo. Para finalizar, le reiteraron el apoyo al gobernador pero le indican que no aceptarán que se pierdan espacios conquistados por capricho de personas manipuladas por el puntofijismo. (MSV).