El Sindicato de Trabajadores Supermercados, Abastos y Panaderías, Siptsaca, denunció que la cadena de Supermercados Santo Tomé está persiguiendo y hostigando a los trabajadores por el hecho de haber creado un sindicato. Oswaldo Jaramillo y Jorge Agui El Sindicato de Trabajadores Supermercados, Abastos y Panaderías, Siptsaca, denunció que la cadena de Supermercados Santo Tomé está persiguiendo y hostigando a los trabajadores por el hecho de haber creado un sindicato.

Oswaldo Jaramillo y Jorge Aguilera, señalaron que han sido víctimas de constantes abusos por parte del patrono, pues el día 26 de septiembre introdujeron ante la Inspectoría del Trabajo un documento para legalizar el sindicato.

"Desde ese momento los trabajadores de todos los Santo Tomé estamos siendo objeto de amenazas y despidos injustificados, hemos recibido maltrato físico", comentaron.

En este sentido denunció que este domingo en horas de la noche su compañero Jorge Aguilera, quien labora en el Santo Tomé de Unare, fue agredido por los agentes de seguridad del local comercial.

"Lo golpearon en la cara, lo patearon hasta que se cansaron, pero para pegarle primero lo esposaron, encontrándose totalmente indefenso", acotó Jaramillo, añadiendo que su compañero se negó abandonar su lugar de trabajo, "le dieron una suspensión injustificadamente y él se negó a salir del local".

A decir de Jaramillo los abusos del patrono son constantes desde que los trabajadores tomaron la decisión de formar el sindicato, "ahora nos amedrentan a toda hora".

Asimismo refirió que a Aguilera le dieron una suspensión de 15 días y "sólo por hacer valer sus derechos laborales lo golpean", al mismo tiempo dijo que "lo sacaron a la fuerza del supermercado.

Jaramillo acusa directamente al jefe de seguridad Alexander Flores, quien según él dio la orden para que le dieran la "brutal" golpiza a Aguilera.

Por otro lado aseguró que una comisión de Ipol Bolívar presenció el hecho, y no hizo nada para evitar la golpiza que le dieron a su compañero de trabajo, "simplemente se quedaron viendo lo que pasaba y se negaron a levantar un acta".

Advirtió que Siptsaca tomará las medidas legales del caso, "acudiremos a la Fiscalía y a la Inspectoría del Trabajo para denunciar este nuevo atropello contra la clase trabajadora.

Por último acotó que formar un sindicato es un derecho que tienen los trabajadores y no "vamos a permitir que nos nieguen un derecho que está en la Constitución". (PL)