La comunidad de Miranda se organiza en comités de tierras urbanas, con el objeto de conseguir la titularidad de las parcelas donde están sus viviendas. Los informantes aseguraron que el trabajo de los comités no se quedará en esto, sino que tienen qu La comunidad de Miranda se organiza en comités de tierras urbanas, con el objeto de conseguir la titularidad de las parcelas donde están sus viviendas.
Lourdes Aguilar, Noel Jiménez, Robert Bolívar, Carlos Meza, Alicia Arteaga y Mercedes Gobella manifestaron su inconformidad por el hecho de que un decreto presidencial con rango de ley, se mantenga en el más absoluto silencio en la cámara municipal. De esto hace más de dos años.
Los comités se conformaron durante asambleas populares, realizados en varios sectores del municipio. Las comisiones técnicas fueron seleccionados el 12 de este mes, conformado por Tomás Henríquez, Francisco Hernández, Luis Orozco, Roberto Bolívar, Lourdes Aguilar, José Juan Sánchez, Rubén Herrera y como asesor el concejal José “Chicho” Sánchez.
Los informantes aseguraron que el trabajo de los comités no se quedará en esto, sino que tienen que llegar a los consejos locales de planificación pública, y cooperativas de infraestructura con el fin de eliminar, para siempre, la limosna del rancho, modalidad vergonzosa instaurada por la dinastía de los Salas Römer, en materia de casas.