Bajo la pregunta ¿Está usted de acuerdo con remover de sus cargos a los siguientes directivos sindicales José Gil, Félix Antillano, Ángel Marcano, Oscar Pineda, Belinda Ortiz, Orlando Bolívar, Alfredo Hernández, Alfredo Henríquez, Ronald Ramos?, los Bajo la pregunta ¿Está usted de acuerdo con remover de sus cargos a los siguientes directivos sindicales José Gil, Félix Antillano, Ángel Marcano, Oscar Pineda, Belinda Ortiz, Orlando Bolívar, Alfredo Hernández, Alfredo Henríquez, Ronald Ramos?, los alcasianos decidirán en un referendo sindical si se expulsan a esos dirigentes o si por el contrario siguen en la organización sindical.

A tempranas horas de la mañana del lunes se realizó una asamblea general para convocar a los trabajadores de CVG Alcasa a un referendo. Según

Trino Silva, secretario general de Sintralcasa, esta consulta se hace a raíz de que esos dirigentes sindicales procedieron a descuidar sus funciones y realizar actividades contrarias a las que les correspondían.

Silva citó como ejemplo que muchos de los dirigentes propiciaron el adelanto de las elecciones internas en esa organización sindical, el cual ha sido convocado por José Gil y el resto de los miembros de la Fórmula 21.

Vale destacar que en la instalación del referendo sindical estuvo presente el juez Jesús Guerra, quien procedió a designar a los miembros de mesa entre los trabajadores alcasianos.

Los miembros de mesa electo son Nor Bermúdez, Víctor Silva, Álvaro Monagas, Víctor Lavera, Eunice Hurtado, Saúl Talis, Carlos Salerno, Escarlet Enerto, Jorge Pinto, quienes deberán velar por la transparencia de ese proceso refrendario.

Esta consulta popular que se inició ayer, culminará el jueves en la tarde, cuando inmediatamente se iniciará el conteo con la presencia de diversas autoridades.

Todos a opinar

Trino Silva invitó a los trabajadores de CVG Alcasa a no dejar de participar en esta actividad, por medio de la cual tendrán la oportunidad de decidir si esos dirigentes anteriormente mencionados salen o no del sindicato.

El sindicalista asegura que todos esos dirigentes han cometido faltas graves sobre todo al convocar a un adelanto de elecciones que no corresponde sino hasta agosto del año 2005, además considera que también han generado hechos de violencia con la única intención que José Gil vuelva a ser secretario general de Sintralcasa.

Silva dijo que este referendo es legal y está basado en el artículo 20 de los estatutos, el cual dice que si los dirigentes comenten faltas graves podrán ser expulsados en asamblea general, razón por la cual esta consulta popular es totalmente legal, por ello pidió a los alcasianos no dejar de participar.

CVG debe respetar

Angel Silva, miembro de la Federación Eléctrica de Venezuela, fijó su posición y dijo que rechaza la intención de José Gil de realizar adelanto de elecciones, pues eso es ilegal, además también hizo un llamado a la directiva de la CVG para que no se involucre en los problemas sindicales o de lo contrario estaría cayendo en las tan acostumbradas prácticas de terrorismo laboral típicas de la cuarta República.

"Hay que dejar que Trino Silva culmine su período, José Gil tiene que aceptar su derrota, no puede venir ahora a montar unas elecciones ilegales, además si la CVG lo apoya en eso entonces estaría cayendo en una situación de terrorismo laboral", acotó.

El miembro de la Federación Eléctrica de Venezuela hizo un llamado para que el patrono respete la autonomía sindical y permita que Trino Silva culmine su gestión como secretario general del sindicato.

Freddy Hernández R. (Correo del Caroní)
fhernandez@correodelcaroni.com