Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Casacoima protestaron en la sede de este cuerpo de seguridad del Delta Amacuro, por los constantes atropellos que sufren los uniformados por parte del alcalde de esta localidad, Virval José Flores (Ops Funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Casacoima protestaron en la sede de este cuerpo de seguridad del Delta Amacuro, por los constantes atropellos que sufren los uniformados por parte del alcalde de esta localidad, Virval José Flores (Oposición).
De acuerdo a la información suministrada por los uniformados, Flores destituyó al director de este cuerpo de seguridad Vicente Ordaz, al oficial Yeiré Rodríguez, y a los inspectores Luis Morandi y Alaín Ramírez, sin razones aparentes.
Los funcionarios declararon que el verdadero motivo de esta acción fue que los uniformados que dirigen el cuerpo policial se dieron cuenta de las carencias de la institución y comenzaron a luchar por mejoras salariales.
"Ahora el alcalde a nombrado a un nuevo director de nombre Narciso Carpio, quien fue despedido hace 15 días de la antigua Policía Técnica Judicial por acoso sexual a una compañera de trabajo; este cambio nos parece una inmoralidad".
Por su parte, el ex director de la Policía Municipal, Vicente Ordaz, manifestó que si esa era la decisión del alcalde la respetaba "pero me envió un comunicado donde me destituía del grado de comisario general y eso no puede ser, él me puede destituir como director, más no como comisario, pues ese grado me lo gané en mis 30 años de trayectoria en la Policía", destacó.
Las comunidades de Los Caratales, El Triunfito I y II, y Sierra Imataca también hicieron escuchar sus voces en este conflicto, ofreciéndole su apoyo a los funcionarios destituidos. Para los representantes vecinales el burgomaestre lo que busca es cerrar este cuerpo de seguridad antes de irse, para ocultar toda la corrupción que caracterizó a su gobierno.
Al lugar hizo acto de presencia el concejal Edgar Rondón, quien dijo que apoyaba a los funcionarios de la Policía Municipal, y quien destacó que los uniformados le han servido a la comunidad con el alma, puesto que han sido pocos los recursos que han recibido.
Destacó que los policías nunca han hecho proselitismo político, y de eso puedo dar fe: "Yo como concejal sí puedo hacer hincapié en ciertas circunstancias que al alcalde no le favorecen, como por ejemplo la patrulla que adquirió y se la entregó a su familia y un camión Dina que era para esta Policía, y un cuñado suyo la chocó y desapareció para borrar evidencias de corrupción".
Rondón denunció que Flores tenía la intención de solicitar la intervención la Policía Municipal ante el Ministerio del Interior y Justicia; y le hizo un llamado para que dejara que el conflicto lo solucione el venidero alcalde.
Finalmente, se pudo conocer que el Virval Flores planifica despedir a dieciséis funcionarios que aparecieron en varios medios de comunicación denunciando que no se había hecho cargo de un uniformado que fue herido en medio de un procedimiento por unos maleantes, problema que sacó a la luz pública por primera vez la triste realidad que vive el cuerpo policial que trabaja con las uñas.