Los miembros del recién constituido Sindicato único de Trabajadores del Consejo Legislativo del estado Carabobo, anunciaron que se mantendrán en pie de lucha por sus derechos al cumplimiento de las cláusulas de la vieja convencion colectiva y la canc Los miembros del recién constituido Sindicato único de Trabajadores del Consejo Legislativo del estado Carabobo, anunciaron que se mantendrán en pie de lucha por sus derechos al cumplimiento de las cláusulas de la vieja convencion colectiva y la cancelación del aumento del 30 por ciento de sueldos y salarios que aun les adeuda el gobierno regional, por cuanto no figuran en el presupuesto, además de exigir un contrato colectivo justo y digno.

La secretaria de Relaciones Interinstitucionales del ente sindical, Audi Pérez informó que 12 trabajadores, de los distintos partidos políticos que conforman el sindicato, se unieron bajo la bandera unitaria para la búsqueda de los mejores beneficios para los trabajadores públicos.

Manifestó que las autoridades del Clec han querido mantener en la ignorancia a la colectividad, acerca de lo que realmente sucede con respecto a la conformación del sindicato único, porque desde el principio, se habían venido oponiendo a la conformación de un sindicato, tratando de utilizar las influencias políticas, sin considerar que los intereses políticos no pueden estar por encima de los derechos laborales, pues éstas son conquistas alcanzadas desde hace más de 9 años. "Por esta razón, queremos que se respete y escuche al trabajador".

Según la dirigente sindical, el artículo 402, capítulo II de la Ley del Trabajo establece que "el Estado velará para que no se ejerza sobre los sindicatos, federaciones y confederaciones, ninguna especie de restricción o presión en su funcionamiento, ni de discriminación que atente contra el pluralismo democrático, garantizado por la Constitución".

En este sentido, hizo un llamado a la directiva del Consejo Legislativo de Carabobo, para que respete lo establecido en la ley y abran el proceso de conversaciones de la convención colectiva, porque ahora en octubre debe hacerse un reajuste del presupuesto estatal.

"Tenemos que tratar de introducirlas lo más pronto posible para que sea aprobado el nuevo presupuesto y lograr la estabilidad laboral de los trabajadores".

Audi Pérez enfatizó en cuanto a la infructuosa gestión realizada ante la directiva parlamentaria, hasta el presente, pero advirtió que están agotando las vías administrativas para que, de ser necesario, elevarán los reclamos a instancias legales.

El Sindicato Unico de Trabajadores del Clec está conformado por Ivy Higuera, Giovanna Cipolla, Luis Quintero, Luis Silva, Virginia García, Norma Aguilar, César Rocca, Audi Pérez, Carmen Dibladi, José Gregorio Pérez, Milagros Zapata y Zulaima Arriechi.