La organización de los Pueblos Indígenas del estado Anzoátegui (Opia), propondrá formalmente a la alcaldía del Municipio Sotillo, y a todas las instituciones de la región, que sea modificado el nombre del bulevar Paseo Colón de esta localidad. La organización de los Pueblos Indígenas del estado Anzoátegui (Opia), propondrá formalmente a la alcaldía del Municipio Sotillo, y a todas las instituciones de la región, que sea modificado el nombre del bulevar Paseo Colón de esta localidad.
La propuesta es darle una denominación que reivindique los derechos de las etnias que siempre han estado asentadas en este territorio del oriente venezolano, y que los sitios que desde ahora se inauguren, lleven los verdaderos nombres de los nobles guerreros indígenas de las regiones.
Así lo manifestó a Venpres el coordinador general de Opia, Raúl Tempo, quien precisó que existe el caso del Cacique Guaicaipuro, "un caribe que peleó en estas costas", y de otros antepasados, ancestros, guerreros indígenas que deberían ser tomados en cuenta para designar estos sitios que son simbólicos y emblemáticos de la resistencia indígena.