Un grupo de representantes del Consejo de UBES del municipio Lander denunció en esta redacción, que el Movimiento Quinta República pretende convertir esas agrupaciones en sus apéndices políticos, con el fin de manipular y utilizar ese poder popular "en beneficio del candidato stalinista impuesto por el cogollito de la dirección regional y en complicidad con nuestros compatriotas de la dirección política municipal".
En su opinión de Domingo Rodríguez de la UBE Pérez Bonalde-El Rodeo, Pedro Hernández-UBE Alberto Smith, Ernesto Bandes-UBE J. A. Páez Araguita II, José Pérez-UBE Obdulio Álvarez, Juan Díaz-UBE Josefa Camejo-Mararito, Ramón Pérez-UBE Mercedes de Pérez-23 de Enero y Jesús Rodríguez, patrullero de la Eva de Terán-San Pablo "algunos de estos señores al mejor estilo de la Cuarta República, se constituyen en grotescos caudillos basados en la prerrogativa que les da el hecho de ser el partido de gobierno con suficientes recursos económicos para hacer y deshacer, ofender, dividir y aplastar al adversario, que en este caso no lo es tal, ya que las UBES se crearon ante un llamado del Presidente Chávez, para la formación de un Gran Frente Popular".
Los representantes de la UBES del municipio Lander hicieron un llamado al candidato del MVR y a los dirigentes que le acompañan del llamado Bloque de Cambio "para que retomen el norte y abandonen posiciones sectarias y exclusionistas" y agregaron que se hace necesario que recuerden que solo respetando la pluralidad, la diversidad y la dignidad de las personas, podrán hacerse acreedores de la credibilidad del soberano.
MIP-TUY