Integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la empresa Docham dieron este miércoles una tregua de 120 horas a las autoridades de la empresa para reiniciar la discusión de la nueva contratación colectiva de la compañía. Los trabajadores adv Integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores de la empresa Docham dieron este miércoles una tregua de 120 horas a las autoridades de la empresa para reiniciar la discusión de la nueva contratación colectiva de la compañía.

Los trabajadores advirtieron que de no reiniciarse las conversaciones en el lapso de tiempo establecido comenzarán una serie de actividades conflictivas, con el fin de garantizar sus objetivos: contar con una nueva contratación colectiva.

Rosmel Brito, secretario general del sindicato, en compañía de Nelson Mujica, secretario de organización y Juan Valor, secretario de trabajo y reclamo, entre otros, explicaron que la suspensión de las negociaciones ocurrió, tras la ausencia del director financiero de la empresa.

"El asesor legal de la empresa el doctor Arturo Calzadilla, decidió suspender las conversaciones de la nueva contratación colectiva, alegando que el director financiero se encontraba haciendo algunos contactos bancarios que les permitieran efectuar una oferta concreta en la mesa de negociación", precisó el secretario general de la organización.

Brito señaló que a pesar de este incidente las cláusulas contractuales de la nueva contratación colectiva se encuentran bien adelantadas, quedando tan sólo por discutir las de carácter económico, entre ellas la del aumento salarial, pago de horas extras, bono nocturno.

El dirigente sindical reveló que en los actuales momentos los trabajadores están exigiendo un incremento salarial cercano al 60% durante la firma, así como la cancelación de 80 días de utilidades, entre otros beneficios contractuales.

"Nuestra intención es la de evitar un conflicto con la empresa y en este sentido hemos acordado otorgarle un plazo a la representación de la compañía hasta el próximo martes 19 con la finalidad de que presenten su contraoferta sobre las cláusulas antes mencionadas", destacó.

Brito anunció que si la empresa no efectúa una contraoferta para la fecha estipulada, se verán en la necesidad de iniciar una serie de acciones conflictivas con el fin de presionar a las autoridades de la compañía y suscitar cuanto antes la firma de la nueva contratación colectiva.

El dirigente sindical aprovechó la ocasión para instar a los trabajadores a mantenerse alertas y no caer en las provocaciones de varios integrantes de la empresa, que intentan desacreditar el trabajo efectuado por los integrantes de la organización sindical.