Aunque con menor fuerza, las protestas vecinales continuaron en Mariño y Girardot durante la mañana de ayer jueves, con una marcha protagonizada por los tomistas de Palma Real hasta la Gobernación en exigencia clara de atención para la realización de Aunque con menor fuerza, las protestas vecinales continuaron en Mariño y Girardot durante la mañana de ayer jueves, con una marcha protagonizada por los tomistas de Palma Real hasta la Gobernación en exigencia clara de atención para la realización del proyecto habitacional, y con la acción de calle impuesta por los vecinos de Samán Tarazonero 2, por estar cansados de vivir entre aguas residuales.

Los manifestantes de Samán Tarazonero 2 pese a haber sido disueltos con gases lacrimógenos a altas horas de la noche del miércoles por cerrar la Intercomunal de Turmero por más de 14 horas continuas, amanecieron ayer jueves en la calle y dispuestos a retomar la lucha.

Sin embargo, la medida fue frustrada por comisiones de la Brigada Especial de la Policía de Aragua, especialista en orden público, y la Motorizada, que tomaron los linderos del barrio para evitar que se generara la tranca de la principal vía y con ello el caos vehicular registrado el miércoles.

Yuraima Rojas, vecina del sector, denunció que fueron víctimas de atropello policial y sostuvo que prácticamente la Policía los tenía "secuestrados" en su propia comunidad. "Pero no vamos a ceder, si tenemos que matarnos, lo haremos, pero no vamos a seguir viviendo con las cloacas en la casas".

El enfrentamiento entre uniformados y vecinos no fue prolongado, pues de inmediato se escogió una comisión con los afectados que se dirigió a la Gobernación, donde acordaron con Freddy Medrano, secretario de Gobierno, una reunión para hoy con los distintos organismos involucrados para así fijar fecha en la que se iniciarán los trabajos en la red cloacal, cuyo proyecto supera los 3 millardos de bolívares.

La tregua fue concedida al Gobierno por los vecinos, quienes indicaron que acudirán a la Defensoría del Pueblo de ser necesario para que se les garantice el cumplimiento de la oferta y así la población infantil del barrio deje de crecer con sarna.

Advirtieron además que de no concretarse lo prometido retomarán las protestas en las calles.

MARCHÓ PALMA REAL

En su empeño de llamar la atención de las autoridades para consolidar un proyecto habitacional en un terreno baldío en Palma Real, al Sur de Maracay, que tienen tomado en forma pacífica desde hace un mes, los tomistas marcharon hasta la sede de la Gobernación en la avenida Bolívar, donde pidieron pronta solución a su problemática.

Efectuaron llamado de atención para que el Gobierno Regional respete el artículo 82 de la Constitucional Nacional en el que se sostiene que todos tienen derecho a tener una vivienda digna.