Desde el pasado 4 de octubre la Universidad de Bolivariana de Venezuela viene realizando un censo de los bachilleres que desean cursar estudios en esta institución, la actividad ha tenido una excelente participación de la población que aspira ingresa Desde el pasado 4 de octubre la Universidad de Bolivariana de Venezuela viene realizando un censo de los bachilleres que desean cursar estudios en esta institución, la actividad ha tenido una excelente participación de la población que aspira ingresar a la Casa de los Saberes, pues desde hace siete meses esta universidad representa una opción importante para los estudiantes bolivarenses.

Hasta la fecha más de 1650 jóvenes, en su mayoría mujeres han acudido a la UBV a censarse, esto según los datos suministrados por el Sistema de Ingreso Prosecución y Egreso (SIPE) de la UBV. Otro dato importante suministrado en este censo es que muchas de las jóvenes mujeres que desean profesionalizarse son madres solteras de esta capital.

Los estudiantes que actualmente están realizando el censo deben tienen la opción de estudiar: Comunicación Social, Gestión Ambiental y Gestión Social del Desarrollo Local.

Para los jóvenes que han venido a la Casa de los Saberes a censarse esta es una oportunidad que quieres desaprovecharla, pues la UVB está dando respuesta a la masa estudiantil que aspira formarse y aportar con su esfuerzo al proceso de cambio que vive la Nación. Así lo señalaron algunos bachilleres que sueñan con ingresar a la UBV. Es importante destacar que el censo se llevará acabo hasta el próximo 22 de octubre de este año. Por lo que es necesario que los inte4resados acudan esta semana al proceso.

Greidys Petit, es una joven de 16 años que vive en la Urbanización Agosto Méndez y tiene excelentes expectativas sobre la UBV, pues han sido buenos los comentarios que ha tenido de la UBV “Me han hablado muy bien de la universidad, tengo buenas expectativas. Me parece una excelente oportunidad la que nos proporciona la UBV”, indicó la bachiller.

Dijo que su meta es estudiar medicina y viajar a Cuba para especializarse. Según los comentarios de otros jóvenes que ya cursan estudios en al UBV, el nivel académico es bueno así como los profesores de la institución.

Esta aspirante a cursar estudios de medicina en la UBV tienes muchos amigos que ya son ubevistas que la han animado a emprender el camino de la profesionalización, con ella vinieron más de cinco familiares que también sueñan con se un profesional de la nueva república.

Dayana Méndez, es otra joven que sueña con ingresar a la UBV, viven en el sector José Antonio Páez y tiene 17 años.
Confía que la Universidad Bolivariana está respondiendo a las expectativas de la masa estudiantil que necesitaba una universidad en la cual puede participar toda la comunidad.

“Me parece que en la UBV hay mas posibilidades para los jóvenes. Yo voy estudiar Comunicación Social. Me gusta el sistema de estudio de la UBV, pues una vez iniciado el curso comienzan a realizar proyectos en el campo de estudio “, comentó.

Alberto Silva, por su parte tiene 24 años y viven el El Cambao, para él la UBV es la esperanza de profesionalizarse y no seguir perdiendo el tiempo.

“Estoy interesado en ingresar a la educación superior y ser un buen profesional. Creo que la UBV es la alternativa para los jóvenes que conformamos la población flotante que espera cupos en la universidades nacionales”.

A su juicio la Casa de los Saberes está dando respuestas al los estudiantes, como él que no han tenido otras oportunidades de profesionalizarse. Este es otro bachiller que aspiran cursar Comunicación Social en la UBV, pues cree que en la región hay campo de trabajo en el sector comunicacional.

El joven Luis Villanuea del sector Los Coquitos, tiene cuatro años esperando un cupo universitario. A sus 21 años ve en la UBV la posibilidad de cristalizar su sueño de tener una profesión digna.

“Quiero ser un profesional y alguien en la vida. Además de tener a mi familia en mejores condiciones, esas son mis expectativas. Creo que la universidad, en este sentido esta dando respuestas a los jóvenes con aspiraciones de superarse profesionalmente”.

Las colas para el censo que ya tiene 12 días, son largar pero se observa gran entusiasmo en los bachilleres, pues saben que esta es una universidad que abre las puertas del entendimiento a toda la población sin distinción de ningún tipo.