La Dirección de Salud Integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el objeto de reforzar la idea del dispensador de preservativos existente en esta institución, e incentivar la responsabilidad mutua en la pareja a la hora de mantene La Dirección de Salud Integral de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), con el objeto de reforzar la idea del dispensador de preservativos existente en esta institución, e incentivar la responsabilidad mutua en la pareja a la hora de mantener relaciones sexuales, firmó el pasado 23 de septiembre, un convenio con la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La finalidad del acuerdo es de implementar el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva (Silogia), dirigido a la comunidad femenina universitaria, una vez realizada la consulta ginecológica que le permitirá designarle el anticonceptivo (intramuscular u oral) adecuado.

Las estudiantes desde el pasado 11 de este mes se están dirigiendo a la Unidad de Servicio de Salud Integral “Dr. Jesús Saturno Canelón” (USSI) y solicitan una consulta con las ginecólogas obstetras de esta Unidad. Este examen permitirá asignar el anticonceptivo indicado para cada organismo. Los mismos se proporcionarán en la botica popular de esta casa de estudios sin costo alguno.