El secretario general de Sintralcasa, Trino Silva, insistió en que a pesar de apoyar al presidente Hugo Chávez Frías, no deja de cuestionar a la directiva de CVG-Alcasa por haber prestado la logística para que el ex secretario general de Sintralcasa, El secretario general de Sintralcasa, Trino Silva, insistió en que a pesar de apoyar al presidente Hugo Chávez Frías, no deja de cuestionar a la directiva de CVG-Alcasa por haber prestado la logística para que el ex secretario general de Sintralcasa, José Gil y el resto de los miembros de la Formula 21, realizarán un adelanto de elecciones "el cual es totalmente ilegal ya que esta acción no está permitida por los estatutos de la organización sindical".

"Los alcasianos están solicitando a la directiva de CVG-Alcasa que respete la autonomía sindical, esta semana realizamos un referendo sindical al cual fueron sometidos varios dirigentes para ver si se aprobaba su expulsión del sindicato y la respuesta fue un rotundo sí por parte de la masa laboral", indicó Silva.

A juicio del secretario general de Sintralcasa, la empresa no debe involucrarse en los problemas sindicales ya que Sintralcasa es una organización autónoma.

"Aquí lo que está pasando es que algunos directivos de CVG-Alcasa, no nos perdonan que hayamos denunciado presuntos hechos de corrupción, por los cuales algunos directivos fueron llamados a declarar ante el Cicpc".

El dirigente sindical destacó que la actual directiva de Sintralcasa denunció irregularidades como las grandes pérdidas que ha generado la reparación de las celdas.

"Ni la gerente de personal Eunice Asencio, ni el presidente de CVG-Alcasa José Ignacio Echeverría, ni el gerente de protección de planta Hernán Pulido nos perdonan que estemos reclamando que se investigue una serie de presuntas irregularidades en está empresa reductora de aluminio", acoto Silva.

El secretario general de Sintralcasa asegura que el Presidente Hugo Chávez Frías, está siendo engañado "pues se le está ocultando información para perjudicar la imagen de Trino Silva ante él".

"Presidente Chávez queremos reunirnos con usted, queremos informarle qué es lo que está pasando, los alcasianos estamos con la revolución pero aquí hace falta que CVG-Alcasa sea depurada, pues hay gerentes que por más de 15 años han mantenido la empresa en saldo rojo", dijo Silva.

Los trabajadores de la primera empresa reductora de aluminio reclaman que se resuelvan los problemas sindicales, para que así los miembros de Sintralcasa puedan luchar por sus beneficios contractuales como por ejemplo el pago de los 22 días adicionales de las prestaciones sociales, que se les adeuda a los alcasianos desde hace varios años.

Omar Cermeño miembro de la comisión de tabulador de cargo de Sintralcasa, manifestó "aquí hay problemas que no han sido solucionados como el pago de los días adicionales, implementación del tabulador de cargo, entre otros porque la directiva de la empresa conjuntamente con José Gil y la Fórmula 21 se han dedicado a querer sacar a Trino Silva de Sintralcasa", denunció el dirigente.

Cermeño recordó "como José Gil va aspirar regresar a la secretaria general de Sintralcasa, si es que cuando estuvo haciéndolo no entrego sus cuentas, además a Trino Silva le queda un año más de mandato, esas elecciones son fraudulentas".

Sobre el referendo y las elecciones

Recientemente más del 60% de los alcasianos participó en el referendo sindical en Sintralcasa, los alcasianos respondieron de manera afirmativa a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con remover de sus cargos a los siguientes directivos sindicales: José Gil, Félix Antillano, Ángel Marcano, Oscar Pineda, Belinda Ortiz, Orlando Bolívar, Alfredo Hernández, Alfredo Henríquez y Ronald Ramos?.

Por el Sí se obtuvo un total de 1.128 votos y por el NO 111, en está consulta participaron 1.247 trabajadores de un total de 2.210, se pudo conocer que para el próximo lunes está pautada una asamblea general en la que se escogerá a los miembros de la comisión electoral que se encargarán de organizar unas elecciones para escoger a quienes ocuparán los cargos vacantes en Sintralcasa.