Una sorpresiva orden de suspensión de carga a los transportistas de camiones de dos ejes por parte de los directivos de empresa Siderúrgica del Orinoco, Sidor, suspendió el despacho de material de acero de la factoría. La medida que afectó a más de d Una sorpresiva orden de suspensión de carga a los transportistas de camiones de dos ejes por parte de los directivos de empresa Siderúrgica del Orinoco, Sidor, suspendió el despacho de material de acero de la factoría.

La medida que afectó a más de doscientos transportistas que esperaban su turno para cargar el material de acero en el portón IV de la empresa, entró en vigencia a partir de las siete de la noche de este viernes, afectando el transporte de material a otros estados del país.

Pedro Hernández, uno de los transportistas afectados, señaló que los directivos de la factoría en ningún momento le comunicaron la aplicación de la medida a las compañías, por lo que su aplicación los tomó por sorpresa.

Hernández reveló que la nueva orden sólo afecta a los transportes con dos ejes, puesto que el resto de las unidades están efectuando la carga normal de los productos.

"Hasta ahora ninguna de las autoridades de la empresa nos ha comunicado las razones de la medida y ni siquiera nos han entregado la guía y orden de carga, generando que estemos parados en las puertas de la empresa", precisó.

El trabajador del volante manifestó que la paralización de las unidades genera pérdidas por más de dos millones de bolívares por unidad, puesto que la mayoría de los transportistas provienen de los estados centrales del país.

Hernández reveló que se mantendrán en las puertas de la factoría hasta tanto no se produzca la carga de las unidades, puesto que de lo contrario sería acarrear con los costos operativos de la movilización.

"Estamos a la espera de un pronunciamiento por parte de la empresa con el objetivo de solicitar una mediación que nos permita efectuar la carga de las unidades y proceder al despacho de la mercancía a nuestros centros de embarque", puntualizó.