Ex trabajadores de Corinoco exigen pago

El secretario general de Sintraestiba, Omar Vásquez, asegura que gran número de ex trabajadores del Muelle de Sidor, que prestaba sus servicios para la empresa contratista Muelle Corinoco, tiene más de cinco meses esperando que les paguen sus prestaciones sociales después que la directiva de la contrata decidiera presidir de sus servicios.

Vásquez asegura que esos ex trabajadores constantemente son mandados a ir por el departamento de administración a retirar sus cheques y nunca se los entregan porque siempre pasa algo.

"La mayoría de esos trabajadores vienen de otras partes y no se justifica que los hagan perder el viaje, ya que en algunas oportunidades esos padres de familia no tienen ni pasaje", indicó Vásquez.

Por otro lado se pudo conocer que en estos momentos Sintraestiba conjuntamente con su asesor laboral Adrián Gulabsing, se encuentra conversando con la representación legal de la empresa para buscarle solución al problema del reenganche de un grupo de trabajadores ya que el mismo fue ordenado por la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro.

Tanto los trabajadores activos como los despedidos exigen a la directiva de Corinoco que respeten sus derechos y no jueguen con la necesidad de ellos, señaló Vásquez.

Sutrahierro "hay que ocuparse de la convención colectiva"

Para Pedro Moreno, secretario de trabajo y reclamo de Sutrahierro, la directiva de Sintraferrominera está tratando de entretener a los trabajadores de CVG-Ferrominera Orinoco para atrasar más la discusión de la nueva convención colectiva.

A juicio de Moreno lo que busca la dirigencia de Sintraferrominera es hacer ver que han logrado la cancelación de una serie de beneficios, que hasta ahora habían sido mal calculados para con ello lograr que los ferromineros se olviden que su contrato colectivo que tiene ya seis meses de vencido.

"Aquí hay que trabajar por la discusión del nuestro nuevo contrato colectivo, y eso es lo que menos está haciendo la directiva de Sintraferrominera en estos momentos".

El dirigente de Sutrahierro destacó que aunque los beneficios que habían sido mal calculados son importantes, también lo es la convención colectiva ya que no se puede seguir con un contrato vencido, pues las pérdidas por los beneficios dejados de percibir son grandes para los trabajadores.

Freddy Hernández R (Correo del Caroní)
fhernandez@correodelcaroni.com