Luego de estar 20 días en huelga, los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela, decidieron levantarla una vez que la directiva de la empresa acordara con los miembros de Sutracemin reiniciar las discusiones del proyecto de convención colectiva. Luego de estar 20 días en huelga, los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela, decidieron levantarla una vez que la directiva de la empresa acordara con los miembros de Sutracemin reiniciar las discusiones del proyecto de convención colectiva.
Rafael Quiñonez, secretario general de Sutracemin, y Alexander Pérez, secretario de trabajo y reclamo de esa organización sindical informaron que la empresa inmediatamente se sentó con el sindicato a discutir el proyecto contractual, una vez que los trabajadores aceptaron levantar la huelga.
Vale recordar que la huelga en C.E. Minerales de Venezuela se originó porque la directiva de la empresa se había negado a discutir las cláusulas económicas del proyecto de convención colectiva.
Según los dirigentes de Sutracemin la empresa se comprometió a mejorar las ofertas económicas, de hecho en el primer encuentro ya ha presentado varias que son mucho mejores que las primeras.
Por otro lado Rafael Quiñonez y Alexander Pérez revelaron que están trabajando en lo referido a las calificaciones de despido que pesan sobre todos los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela.
Ambos dirigentes revelaron que no hay razones para esas calificaciones pues la huelga fue legal, también anunciaron que a raíz del daño de uno de los hornos la empresa y el sindicato llegaron al acuerdo que el 25% de los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela saldrá de vacaciones por 26 días mientras se repara ese horno.
Rafael Quiñonez, secretario general de Sutracemin, expresó que la directiva de la empresa se comprometió a que cuando esos trabajadores regresen de vacaciones estarán en sus puestos de trabajo de manera normal.
"Si se firma el proyecto de convención colectiva y estos trabajadores salen de vacaciones se hará el correspondiente recálculo de las mismas, ya que así lo acordamos con la empresa" dijo Quiñonez.
Alexander Pérez, secretario de trabajo de Sutracemin, asegura que esa organización sindical seguirá trabajando para lograr mejores beneficios para cada uno de los trabajadores de C.E. Minerales de Venezuela.
"Confiamos en que la directiva de la empresa cumplirá con lo que prometió, de hecho en las primeras reuniones hemos notado buena disposición y eso nos hace pensar que vamos por buen camino" acotó Pérez.