Según indicó un representante del Sindicato Nacional de Gandoleros, SNG, por una resolución de la Siderúrgica del Orinoco, 216 gandolas de cinco ejes quedaron fuera de la flota que presta servicios de transporte, afectando así a un grupo de conductor Según indicó un representante del Sindicato Nacional de Gandoleros, SNG, por una resolución de la Siderúrgica del Orinoco, 216 gandolas de cinco ejes quedaron fuera de la flota que presta servicios de transporte, afectando así a un grupo de conductores que reclaman un pronunciamiento de las autoridades laborales de la región.

Leonardo Castellanos, secretario de organización del Sindicato Nacional de Gandoleros, explicó que fueron informados de una regulación impuesta por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, que prohibió la circulación de vehículos de carga pesada de cinco ejes.

Sin embargo, acudieron al Intt, donde se les presentó un documento con las restricciones vigentes, verificando que la información mediante la cual justifican la desincorporación de 216 gandolas no era correcta.

"O se trató de un mal entendido de empleados de Sidor, o hubo una manipulación que usó la palabra de un funcionario público para justificar un acto completamente ilegal. Estamos haciendo un llamado a la concienciación de este señor de Sidor, para buscar que por todas las vías conciliatorias posibles se solvente este problema".

Explicó que ante la situación que afecta a 248 de sus compañeros, que transportaban envíos de bobinas hasta Maracay, Valencia, Tinaquillo y Barquisimeto entre otras ciudades, decidieron llevar el caso hasta un tribunal, que en los próximos días se estará pronunciando al respecto.

Además, asegura que es preocupante la actitud tomada por las autoridades sidoristas, que a pesar de sus llamados y reclamos, no se han pronunciado a una semana de haberse iniciado el conflicto.

"Consideramos que todo se debe a intereses económicos, generando una acción mediante la cual pretenden ingresar a una gran empresa de transporte que terminaría por establecer un monopolio, dejando sin empleo a casi 250 conductores de estos vehículos de carga".