Necesitados de asistencia médica en especialidades como las cirugías cardiovascular, oftalmológica y ortopédica, arribaron ayer a La Habana, en compañía de sus familiares, otros 75 pacientes venezolanos, quienes recibirán atención en siete institucio Necesitados de asistencia médica en especialidades como las cirugías cardiovascular, oftalmológica y ortopédica, arribaron ayer a La Habana, en compañía de sus familiares, otros 75 pacientes venezolanos, quienes recibirán atención en siete instituciones de alto nivel científico radicadas en la capital.
Así lo confirmó el doctor Pedro Llerena Fernández, quien participa por la parte cubana en la coordinación del Convenio de Salud que desde hace cuatro años mantiene nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela.
El también director del Centro Internacional de Salud La Pradera indicó a Granma que con los recibidos ayer ascendieron a 7 350 los enfermos y a 6 216 los acompañantes, beneficiados por ese programa de cooperación y solidaridad.
Entre los acogidos este miércoles en la terminal aérea del Wajay se hallan igualmente personas que precisan rehabilitación neurológica y por consumo de drogas, atención debido a artritis, vitiligo, hernias gigantes y linfomas, entre otros padecimientos, explicó Llerena.
Hasta el momento, comentó el especialista, todos los atendidos en Cuba han mejorado su calidad de vida, muchos se han curado y otros encontraron la rehabilitación esperada. Como parte del convenio se han realizado 2 666 operaciones, entre ellas 115 cardiovasculares, 938 oftalmológicas, 596 ortopédicas, 259 cirugías reconstructivas y 117 transplantes.