La renuncia de Héctor Díaz no resolvió el malestar que siente la comunidad organizada de los bodegueros del Mercal, pues ayer los 200 miembros de esta agrupación determinaron en una asamblea que no aceptarán a Gladis Orta actual encargada. Yermi Gon La renuncia de Héctor Díaz no resolvió el malestar que siente la comunidad organizada de los bodegueros del Mercal, pues ayer los 200 miembros de esta agrupación determinaron en una asamblea que no aceptarán a Gladis Orta actual encargada.
Yermi González y Belkis Reyes, manifestaron que la decisión la tomaron porque la coordinadora no garantiza que se acaben las irregularidades en la institución, pues detrás de ella sigue estando Díaz.

Aseveraron que han recibido malos tratos a la hora de comprar la mercancía, porque no existe una organización. Además tienen pruebas de que están distribuyendo alimentos a personas ajenas al Mercal.

La agrupación dijo que se quedará tranquila si el cargo es asumido por Eliseth Martínez, dirigente que goza del respaldo de todos los bodegueros y la prueba está que este grupo recogió firmas a su favor.

“No nos vamos a quedar tranquilos hasta que no se acomode todo el sistema de Mercal-Monagas, porque hay muchas cosas que deben cambiar”, aseveraron.

Productos que tienen Mercal

En la mañana de ayer varios bodegueros se concentraron en la puerta del centro de acopio para comprar los productos.
En la lista se observaban artículos como: pollo, Azúcar, mayonesa, caraotas, carne, harina de maíz, salsa de tomate, sardina, pasta larga, pasta corta, mortadela, sal, arroz, entre otros.