“En el fondo de una sentencia así, yace la creencia de que Linda es la responsable de los maltratos que recibió, es decir, cuando hay una violación de la mujer, siempre hay una justificación en el fondo de esa violencia. Nosotros estamos con Linda Lo La Defensora Nacional de los Derechos de las Mujeres, María del Mar Álvarez, calificó de “machista”, “absurda” y con una interpretación del derecho que no tiene conciencia de los problemas de discriminación de la mujer, la sentencia dictada en el caso de Linda Loaiza.
"Sentencia en caso de Linda Loaiza es "machista y absurda"”
Esa fue la reacción de Álvarez ante la decisión tomada en horas de la madrugada de este viernes por la jueza 20 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Cádiz, al dejar en completa libertad a Luis Carrera Almoina quien fue acusado por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, violación, privación ilegítima de libertad, torturas y obstrucción de la justicia utilizando fraude en perjuicio de Loaiza.
“En el fondo de una sentencia así, yace la creencia de que Linda es la responsable de los maltratos que recibió, es decir, cuando hay una violación de la mujer, siempre hay una justificación en el fondo de esa violencia. Nosotros estamos con Linda Loaiza en este momento tan difícil que está atravesando”, indicó Álvarez.
Inamujer preocupado por derechos de la mujer
La sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) fue el lugar donde se realizó el Foro sobre Género y Derechos Humanos de las Mujeres, el cual reveló la preocupación constante y diaria del directorio del instituto, acerca del problema de la violencia contra las féminas, ya sea en la calle o en el hogar.
Participaron la presidenta de Inamujer, María León, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anna Lucía D"Emilio; la defensora nacional de los Derechos de la Mujer, María del Mar Álvarez, entre otras personalidades.
La delegada del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anna Lucía D"Emilio, al tomar la palabra advirtió que se está feminizando la epidemia del sida, fenómeno que está ocurriendo en Venezuela, América Latina y en el resto del mundo.