Un rechazo contundente a la sentencia absolutoria, dictada por la Jueza encargada 20 de Juicio, Rosa Cádiz a favor Luis Carrera Almoina, expresó el INAMUJER a través de un comunicado de prensa, en el cual, a la vez manifiesta todo su apoyo a Linda L Un rechazo contundente a la sentencia absolutoria, dictada por la Jueza encargada 20 de Juicio, Rosa Cádiz a favor Luis Carrera Almoina, expresó el INAMUJER a través de un comunicado de prensa, en el cual, a la vez manifiesta todo su apoyo a Linda Loaiza.

A continuación reproducimos el texto:

“El Instituto Nacional de la Mujer expresa su protesta e indignación por la sentencia absolutoria al agresor de Linda Loaiza, por considerar que ésta representa una interpretación sexista del derecho que desconoce todos los convenios internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de derechos humanos de las mujeres, como la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Convención Belén Do Pará) y la Convención sobre la eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).

Esta sentencia confirma, una vez más, la impunidad frente al delito de violencia contra la mujer.

Reiteramos una vez más que estamos con Linda Loiza en este momento tan difícil que ella está viviendo, porque representa a todas las mujeres venezolanas que están sufriendo la violencia.

Exhortamos nuevamente a los operadores de justicia para que abran el entendimiento ante el grave problema social que representa la violencia contra la mujer en el hogar y en el ámbito público.

El Fiscal General de la República, en representación del Poder Ciudadano, en visita a la sede de este Instituto, dejó claro que la Ley sobre la violencia contra la Mujer y la Familia está plenamente vigente y todos los organismos involucrados deben aplicarla.

Las mujeres estamos en pie de lucha contra un Poder Judicial que no tiene conciencia de la discriminación que afecta a las mujeres y que mediante esta sentencia ha vulnerado nuestros derechos como humanas”

María León, Presidenta

María del Mar Álvarez de Lovera, Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer

¡Sin Justicia de Género no hay Justicia!