Con la finalidad de fortalecer las bases de la economía social en los altos mirandinos, el Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, dicta una serie de talleres a un grupo de damas que ya han tomado la iniciativa de conformar cooperativas en divers Con la finalidad de fortalecer las bases de la economía social en los altos mirandinos, el Banco de Desarrollo de la Mujer, Banmujer, dicta una serie de talleres a un grupo de damas que ya han tomado la iniciativa de conformar cooperativas en diversas áreas comerciales. Esta actividad se lleva a cabo en las instalaciones de Intevep y cuenta con el apoyo de la Coordinación de Inversión Social de la filial petrolera.
Marlha Valdéz, promotora y coordinadora del mencionado ente financiero en Miranda, explicó que la idea de los cursos es dotar a estas ciudadanas emprendedoras con conocimientos y herramientas que les permitan acceder al sistema crediticio estatal. “En primer lugar buscamos que estas representantes de las comunidades se organicen para, de esa forma, facilitar su participación en la vida productiva y por consiguiente, generar desarrollo endógeno en sus respectivos sectores”, explicó la funcionaria.
En los talleres, las damas reciben una completa capacitación sobre los fundamentos de la economía popular, proyectos de inversión, contabilidad básica y contraloría social, entre otros aspectos que contribuirán con el crecimiento de sus empresas. “Es importante que las participantes comprendan la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar la rentabilidad de sus cooperativas, pues lo que buscamos es erradicar la pobreza en los próximos años, dotando al pueblo de trabajo”, agregó Valdéz.
La representante de Banmujer aplaudió el respaldo que brinda el brazo tecnológico de PDVSA al nuevo modelo de economía social plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, se mostró partidaria de estrechar los lazos entre los diferentes organismos del Estado con la industria petrolera nacional.