El gerente general del sistema teleférico de Mérida, Robert Pérez, hizo un balance de los objetivos alcanzados durante el primer año de su gestión, destacando que se ha logrado tener un teleférico humanizado y más participativo para todos los merideñ El gerente general del sistema teleférico de Mérida, Robert Pérez, hizo un balance de los objetivos alcanzados durante el primer año de su gestión, destacando que se ha logrado tener un teleférico humanizado y más participativo para todos los merideños y visitantes.

La certificación total de seguridad por parte de la compañía francesa DCSA, el otorgamiento en comodato del restaurante escuela al Colegio Universitario de Los Andes, y la instalación del cable operador número 8 con su respectiva cabina y seguridad, garantizan el incremento en el ascenso de personas de 900, a mil 400 en la temporada alta.

Por vez primera en 10 años, el sistema teleférico estará completo con la instalación de la octava cabina. En abril pasado, se concretaron en Francia los arreglos necesarios para la adquisición del cañón de nieve, que será instalado entre enero y febrero de 2005, y fabricará nieve en Pico Espejo, durante todo el año