Dos días duró la cola que hicieron los «lanceros» del programa Vuelvan Caras frente al Banco de Venezuela de esta ciudad, para cobrar sus becas. Desde el viernes en la noche se aglomeró gente en las adyacencias de la agencia. Entre el sábado y el d Dos días duró la cola que hicieron los "lanceros" del programa Vuelvan Caras frente al Banco de Venezuela de esta ciudad, para cobrar sus becas. Desde el viernes en la noche se aglomeró gente en las adyacencias de la agencia. Entre el sábado y el domingo, el ajetreo de becarios no cesó en las calles Independencia, Las Margaritas y Juncal.

En el banco, un ejecutivo que se negó a identificarse informó que pagarían a 4 mil becarios. Si cada uno cobra Bs 185.000, se deduce que la agencia canceló en dos días Bs 740 millones a becarios de Paria. 24 horas Desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm las colas se mantuvieron, impertérritas, pese al sol y el calor agobiante que azota a esta ciudad.

"Tengo casi 24 horas en la cola y lo que más me molesta es que hay gente que está cobrando sin hacer cola", protestó indignado Priscilo Subero, un "lancero" de Yaguaparo que se instruye en producción agrícola.

Bastó la protesta de Subero para que otras se sumaran al coro. "Los coleados no dejan que esta cola avance, porque son favorecidos en la puerta del banco por la policía", aseguró Alcides León, becario de El Pilar.

"El vigilante privado es el que matraquea en la cola. Pide las cédulas, luego las lleva al banco y le avisa a la policía que está en la puerta para que pasen a los que pagan. Por eso la gente grita cada vez que eso ocurre. A mí me pidió 20 mil bolos para cobrarme los dos meses, pero lo mandé al carajo", reveló el lancero Wilson.

Y en cumaná…

José Pérez, de la Misión Vuelvan Caras, estuvo con la gente que se agolpó en el Banco de Venezuela en la calle Mariño de Cumaná. Denunció presuntos peajes por parte de la policía estadal.

"Sacaban gente ubicada en la parte lejana de la cola a cambio de dejarlos entrar. Luego les quitaban entre Bs 15 y 20 mil. Igual hicieron con quienes llegaban tarde, martillando a los lanceros", afirmó.