En cumplimiento de la orden emanada por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa), 10 equipos integrados por efectivos militares realizan, desde este jueves, una revisión del inventario de armamento en las comisarías de la Policía Metropo En cumplimiento de la orden emanada por la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa), 10 equipos integrados por efectivos militares realizan, desde este jueves, una revisión del inventario de armamento en las comisarías de la Policía Metropolitana (PM), según anunció el jefe de la Guarnición de Caracas y III División del Ejército, general de división Carlos Acosta Pérez.
El alto oficial indicó, que el trabajo va a finalizar posiblemente este fin de semana, el cual permite garantizar el equilibrio y la capacidad para arreglar cualquier problema o conflicto que pudiera presentarse.
Respecto a algunas versiones sobre jubilaciones discrecionales y las presuntas maniobras que se estarían haciendo para desfalcar los recursos que tiene la Policía Militar, indicó que está en manos de la Fiscalía General de la República y de las otras autoridades a las que compete este asunto, como el Ministerio del Interior y Justicia, y toman las medidas pertinentes para controlar la situación.
“Los inconvenientes internos son producto de este momento político que, lamentablemente, afecta la transición de todo gobierno municipal o local pero, eso no es más que una dinámica que puede solucionarse de inmediato”, argumentó el general Acosta Pérez.
Advirtió en torno a la situación del referido organismo de seguridad, adscrito a la Alcaldía Mayor, que la FAN tiene un plan para “hacer presencia y coordinar una intervención si fuese necesario. Hasta ahora, lo que hemos visto es un ambiente que no creo que llegue a ese extremo. Nos sentimos tranquilos porque la actitud de la policía ahora ha sido bastante coherente”.
Admitió, sin embargo, que algunos grupos han tratado de obtener reinvindicaciones a través de situaciones conflictivas, pero son problemas con solución.
Sobre este punto, dijo que la Guarnición de Caracas tuvo reuniones con la Jefatura Operaciones de la PM, y se selló el compromiso de hacer algún tipo de patrullaje y vigilancia en algunos sectores en armonía con la FAN, a partir de este fin de semana. "Hemos ido directamente a las comisarías a hacer reuniones de trabajo, para verificar la normalidad con la cual pudiese estarse llevando a cabo la función policial “, aseguró.