Trescientos veinte trabajadores del Hospital Gervasio Vera Custodio continúan en paro y le exigen al Instituto de Salud Pública que les cancele las deudas pendientes. Trescientos veinte trabajadores del Hospital Gervasio Vera Custodio continúan en paro y le exigen al Instituto de Salud Pública que les cancele las deudas pendientes.

La información fue suministrada por el secretario general del Sindicato de la Salud en el municipio Piar, Yasmil Lanz, quien además resaltó que la situación se ha tornado crítica por cuanto no han recibido insumos para que el centro de salud de esta población pueda seguir funcionando normalmente.

"Estamos viviendo momentos de agonía, por cuanto ni el Gobierno nacional, como tampoco el regional, han querido asumir la responsabilidad de la deuda que tienen con cada trabajador del sector salud en el municipio piarense".

El sindicalista aclaró que no se trata de una huelga de tipo político, "es un paro de tipo reivindicativo y en busca de mejoras para nuestros afiliados y la dotación necesaria para este hospital, por cuanto los perjudicados están siendo los ciudadanos de nuestro municipio, aquí los pacientes no encuentran nada y los enfermos hospitalizados tuvieron que pasar hambre debido a que en la despensa no había comida para darles como se acostumbra en estos casos".

ISP debe pronunciarse

Por otro lado, señaló el sindicalista, que las autoridades del Instituto de Salud Pública y Josefina Navarro "deben meterle el pecho a esta situación, pues de lo contrario van a colapsar los hospitales, y no estamos dispuestos a seguir aguantando las mentiras de los gobiernos nacional y regional. Seguiremos en huelga hasta que haya respuestas puntuales, ya los trabajadores se cansaron de los pañitos de agua tibia con los cuales nos engañan cada vez que reclamamos lo que por derecho nos corresponde", finalizó.