César Adolfo Muñoz Velásquez, quien asegura ser el primer enfermo ocupacional de la empresa Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), ganó las apelaciones contra la demanda introducida a la referida compañía por despido injustificado. César Adolfo Muñoz Velásquez, quien asegura ser el primer enfermo ocupacional de la empresa Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua), ganó las apelaciones contra la demanda introducida a la referida compañía por despido injustificado.
Producto de su trabajo en Comsigua, Muñoz tiene una hernia en la columna, les ha ganado todas las apelaciones que la empresa ha introducido para no cancelarle una indemnización que le corresponde por padecer ahora una enfermedad ocupacional.
De acuerdo al dictamen de los Tribunales del Trabajo, Comsigua debe cancelar a Muñoz Velásquez una remuneración por enfermedad profesional, daño moral y otros conceptos derivados de la relación laboral.
En reiteradas oportunidades Comsigua ha apelado el veredicto de los Tribunales del Trabajo y en todas ha perdido su apelación, en tal sentido, el ex trabajador de esa empresa siderúrgica exige la cancelación de todo lo que se le adeuda.
Muñoz expresó que está cansado de esperar, y que la empresa, que tiene suficiente solidez financiera, lo que debe de hacer es pagarle lo estipulado por los Tribunales del Trabajo. (FHR)