Ciudadanos denuncian que sus cambios de residencia, realizados legalmente en jornadas especiales realizadas en la sede de la vicepresidencia de la República, fueron anulados para evitar que sufragaran en estas elecciones regionales. Ciudadanos denuncian que sus cambios de residencia, realizados legalmente en jornadas especiales realizadas en la sede de la vicepresidencia de la República, fueron anulados para evitar que sufragaran en estas elecciones regionales.

La información fue suministrada por los ciudadanos Antonio Aguillón Castillo, C.I.: 8504543 y Dianne Soto Medina, C.I.: 10846277, quienes fueron excluidos de los cuadernos de votación siguiendo instrucciones de una comunicación firmada por la funcionaria Tibisay Lucena, del CNE, documento que les produce suspicacia por cuanto ha habido forjamiento de materiales emanados del CNE.

La denuncia es más grave aún por cuanto al consultar sus datos en la pagina web del CNE, aparecen votando en su antigua residencia en Maracaibo. Pero lo mas insólito es que esta anulación habría sido hecha POR LA PROPIA VOLUNTAD DE LOS CIUDADANOS, quienes alegan que eso es ABSOLUTAMENTE FALSO. "Poseemos constancia de lo legal de nuestro cambio de residencia, y ninguna Tibisay, ni nadie puede decir que este acto fue ilegal o nulo. Tenemos las pruebas y los testigos que lo avalan"

El señor Aguillón afirma "Qué curiosa esa base de datos que manejan en el CNE, que hacen cambios a placer sin verificar ningún dato. En las elecciones del 15 de agosto, voté sin problemas en el Colegio Universitario Francisco de Miranda, mesa 2 de la parroquia Altagracia. Y hoy, aparece el renglón del cuaderno de votación, donde debo votar, con una calcomanía que me lo impide. La comunicación que autoriza esta anulación está firmada por Tibisay Lucena, a quien responsabilizo por este acto y por haber impedido que yo ejerciera mi derecho constitucional"

Finalmente, los denunciantes afirmaron que "Estamos seguros que otras personas que realizaron su cambio en la sede de la Vicepresidencia están en la misma condición, por lo que podemos asegurar que esto no fue casual, ya los contactaremos"