La segunda vuelta de las elecciones municipales brasileñas se desarrollaba hoy sin incidentes y con buena concurrencia de votantes, según reportes sobre varios de los 43 municipios donde se realizan. La segunda vuelta de las elecciones municipales brasileñas se desarrollaba hoy sin incidentes y con buena concurrencia de votantes, según reportes sobre varios de los 43 municipios donde se realizan.
Los comicios, informa la agencia Prensa Latina, tienen lugar en 43 ciudades con más de 200 mil habitantes donde ningún candidato alcanzó mayoría absoluta en la primera vuelta el pasado día 3 y en las que poco más de 27 millones de electores elegirán alcaldes.
Encuestas correspondientes a 36 de esos municipios confirmaron hoy la cerrada lucha entre los dos principales contendientes: el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y el opositor de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
El PT tiene candidatos en 23 de esas ciudades y el PSDB en 20, y en 10 de ellas estos se enfrentan entre sí.
Los locales de votación abrieron a las 08:00 hora local, cerrarán a las 17:00 y se espera que cuatro horas después se conozcan resultados definitivos o que indiquen tendencias en casi todos los municipios involucrados.