Hace pocos minutos, el Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín donde se muestran las tendencias en estas elecciones regionales. Resultan importantes los triunfos de los candidatos bolivarianos en los estados Carabobo y Miranda, donde se l Hace pocos minutos, el Consejo Nacional Electoral emitió el primer boletín donde se muestran las tendencias en estas elecciones regionales. Resultan importantes los triunfos de los candidatos bolivarianos en los estados Carabobo y Miranda, donde se logra sacar a los gobernantes contrarrevolucionarios Enrique Salas Feo y Enrique Mendoza. Igualmente se lograron recuperar de gobernadores saltatalanquera los estados Anzoátegui y Bolívar. En el caso de Monagas, se ha terminado la dinastía adeca con el triunfo del candidato bolivariano, el "Gato" Briceño.

En Caracas, se ha logrado recuperar igualmente la Alcaldía Mayor, al quedar elegido el compatriota Juan Barreto. Las Alcaldías Municipales caraqueñas quedan igual, al repetir los actuales alcaldes, tanto bolivarianos como de oposición. En el caso de la Alcaldía de Maracaibo, la otra alcaldía presentada, hay un empate entre el actual alcalde Gian Carlo Di Martino y el candidato opositor.

Las primeras impresiones emitidas por candidatos derrotados como Enrique Mendoza, ha sido nuevamente invocar el fraude y llamar a sus "seguidores" a salir a la calle. El candidato a la Alcaldía de Sucre por Primero Justicia, Carlos Ocaríz, decía que los cómputos que ellos tienen no se corresponden con los emitidos por el CNE. En el caso de Carabobo, el saliente gobernador Salas Feo está llamando a sus seguidores a la calle, pues aduce que el resultado favorable a Acosta Carles no es más que un resultado abombado por el CNE. Igualmente insistió Salas Feo en que, según sus perspectivas, la diferencia que lo separaría del compatriota Acosta Carles sería del 26%.

En el caso del Estado Zulia, con un 55,77% de los votos automatizados escrutados, el actual gobernador, Manuel Rosales, estaría repitiendo con un 55%, mientras que el candidato bolivariano tendría un 43%.

El lamentable, pero esperado, resultado en el estado de Nueva Esparta hace que vuelva el cuestionado ex-Gobernador Morel, cuya anterior gestión estuvo plagada de corrupción y manejos dudosos. La política errada llevada adelante por el gobernador Alexis Navarro, aunada a la campaña mediática para diezmar el turismo a este estado caribeño, ya habían dado un preaviso el 15 de Agosto, cuando fue el único estado en el que la opción del NO resultó perdedora.