Los resultados preliminares de las elecciones regionales ofrecidos esta noche por el Consejo Nacional Electoral, arrojan que el Movimiento Bolivariano conquistó 19 gobernaciones, la Alcaldía Metropolitana y las alcaldías de Sucre y Libertador de la ciudad de Caracas en una demostración clara e inobjetable de la preferencia de la mayoría de la población venezolana.

Los resultados preliminares y extraoficiales fueron ofrecidos en mensaje a todo el país por el Presidente del CNE, Francisco Carrasquero y el Rector Jorge Rodríguez, quienes autorizaron a las Juntas Regionales y Municipales a ofrecer sus proyecciones con sentido de responsabilidad. Igualmente autorizó a los medios de comunicación a ofrecer sus proyecciones.

Venezolana de Televisión presentó el nuevo mapa político del país, donde el color rojo se impuso en forma abrumadora.

A excepción de las gobernaciones del Zulia, Carabobo y Nueva Esparta, las candidaturas bolivarianas arrasaron con un alto promedio de favoritismo popular.

De las gobernaciones emblemáticas, el caso de Monagas y Miranda son elocuentes. En estos momentos, Diosdado Cabello ofrece una rueda de prensa en la que exigió que ahora es necesaria una etapa de reconciliación de la población de este estado. En tanto, el gobernador perdedor, Enrique Mendoza, también en rueda de prensa, no reconoce la derrota y expresó que él ganaba en su estado.

(En minutos más información)