Al iniciar el discurso con motivo del contundente triunfo bolivariano en las elecciones regionales, el Presidente Chávez extendió un caluroso saludo a todo el pueblo y a los respectivos dirigentes por este importante triunfo. Igualmente aprovechó la Al iniciar el discurso con motivo del contundente triunfo bolivariano en las elecciones regionales, el Presidente Chávez extendió un caluroso saludo a todo el pueblo y a los respectivos dirigentes por este importante triunfo. Igualmente aprovechó la ocasión para recordar la histórica victoria electoral del Frente Amplio en el Uruguay, con el nuevo presidente Tabaré Vázquez.

Igualmente aprovechó de recordar el natalicio el día de ayer de quien fue y sigue siendo el "Cantor del Pueblo", el camarada Alí Primera. Hizo referencia a, como decía Alí, que La Patria es el Hombre.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a la calma a aquellos candidatos opositores que han resultado derrotados y que no sigan cayendo en los mismos errores en los que incurrieron luego del aplastante triunfo bolivariano el pasado 15 de Agosto.

Además de hacer hincapié en los triunfos en importantes estados como Miranda y Monagas, entre otras, el presidente Chávez reconoció la derrota sufrida por el compatriota Alexis Navarro en el estado Nueva Esparta. También señaló que la situación no es completamente clara en los estados Carabobo y Yaracuy como para declararse ganadores, si bien las tendencias indicarían que la diferencias crecerían favorablemente para el movimiento bolivariano.

En el caso del estado Zulia, tomando en cuenta que sólo han sido totalizados el 55,77% de las actas automatizadas, faltando casi la mitad de las automatizadas y la totalidad de las manuales, indica que la tendencia pudiera cambiar, si bien actualmente favorece con el 55 % a Manuel Rosales contra un 43% de Alberto Gutiérrez.

Para finalizar el discurso, reiteró su llamado a combatir y derotar los vicios de la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia, que caracterizó como los principales males heredados de la IV República.