La Fuerza del Cambio en el estado Nueva Esparta, logró mayoría en el Consejo Legislativo estatal, luego de ser declarado el triunfo de los candidatos postulados a legisladores regionales y de apoderarse de cuatro curules, por encima de los candidatos La Fuerza del Cambio en el estado Nueva Esparta, logró mayoría en el Consejo Legislativo estatal, luego de ser declarado el triunfo de los candidatos postulados a legisladores regionales y de apoderarse de cuatro curules, por encima de los candidatos de la oposición.
Cruz Ribas, de la Fuerza del Cambio, candidato más votado y nuevo legislador, informó que este mismo lunes se iniciaron las reuniones con los otros abanderados electos, para “conformar un bloque que pueda enfrentar a la oposición neoespartana, que pueda exigir al gobernador el cumplimiento de sus funciones y defender los programas sociales y las misiones”.
Igualmente resultaron electos legisladores por la Fuerza del Cambio, Agustín Marcano, Gonzalo España y José Pino. Los otros puestos del parlamento estatal quedaron en manos de la alianza opositora.