El recién electo mandatario regional, Tarek William Saab, anunció la reestructuración de la gobernación del estado Anzoátegui, para que su operatividad sea más dinámica, flexible y eficaz, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la pobla El recién electo mandatario regional, Tarek William Saab, anunció la reestructuración de la gobernación del estado Anzoátegui, para que su operatividad sea más dinámica, flexible y eficaz, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a la población.

En exclusiva a Venpres y a tempranas horas de este lunes, Saab precisó que "los primeros 120 días de gobierno tendrán signos y señales muy claras, en torno al tema de la salud, la seguridad ciudadana y la ética en el manejo de los dineros públicos".

Durante su campaña prometió una visita inmediata al Hospital Razzetti, y ahora lo recordó al precisar que ese centro asistencial "es el establecimiento de salud más importante no sólo de Anzoátegui, sino también del oriente de Venezuela".

En cuanto a la seguridad, argumentó que "creo que la policía regional merece una atención institucional de mi parte, y lo vamos a hacer", asimismo se refirió a lo que tiene que ser la ética y el manejo de los dineros públicos.

Explicó que en lo inmediato se procederá a realizar auditorías externas e internas de todas las dependencias del Ejecutivo Regional, por lo tanto "designamos una comisión para la transferencia del gobierno regional, presidida por el poeta Gustavo Pereira, el diputados Pedro Contreras, Luis Figuera, Iran Aguilera, Juan Guaramaima y los parlamentarios nacionales, Ángel Rodríguez y Francisco Solórzano".

Respecto a la problemática laboral existente en el Ejecutivo estadal, cuenta con un equipo de trabajo que tiene experiencia en esa materia, "que viene de las luchas gremiales y sindicales, pero habrá que conversar y dialogar sobre la situación, en función de establecer acuerdos que no signifiquen colocar en peligro el desarrollo de este estado, no poner en regresión a los empleados del Ejecutivo Regional.

Con referencia a la relación entre el Gobierno de Anzoátegui, y las diferentes alcaldías donde ganó la oposición en esta entidad, que "si al final quedan alcaldías en manos de la oposición, tendrán en mí un gobernador que va a trabajar por esos municipios, porque he prometido un proceso de inclusión social, de integración, pluralismo y en ese sentido seremos muy coherentes".

Confirmó que el segundo de abordo, en la secretaria general de gobierno, será el dirigente regional del Movimiento Quinta República (MVR), Carlos Ramos, y acotó que se fusionarán algunas direcciones, otras desaparecerán y crearán otras, entre éstas las direcciones de economía popular y de las misiones sociales.

– Todo tendrá que evaluarse y vamos a realizar cosas, lo que sea necesario permanecerá, lo que habrá de revisarse será examinado, esa es la potestad de un gobernador", acotó Saab.