Un crédito adicional por el orden de los 689 millardos de bolívares aprobó este lunes el Consejo de Ministros para la cancelación de los aguinaldos de los trabajadores de la administración pública. Un crédito adicional por el orden de los 689 millardos de bolívares aprobó este lunes el Consejo de Ministros para la cancelación de los aguinaldos de los trabajadores de la administración pública.

El anuncio fue hecho por el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, quien fungió como vocero del gabinete ejecutivo número 399 celebrado en el Palacio de Miraflores.

Para el pago de pensionados y jubilados del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) pertenecientes al listado del período 1992 – 2001, se autorizó el desembolso de 160 millardos de bolívares, para continuar saldando los pasivos laborales correspondientes por este concepto.

También se aprobaron 2 créditos adicionales para el incremento del situado constitucional, uno por 254 millardos y otro por 211 millardos de bolívares. "Es importante que se sepa que no tenemos retrasos en la entrega del situado", advirtió.

Aclaró que en el retraso de los recursos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) obedece a la falta de proyectos que deben ser presentados por las gobernaciones.

Igualmente se destinaron 160 millardos bolívares para la cancelación de compromisos del Ministerio de Educación y Deportes (MED), "que son requeridos para la quinta porción de la cuarta convención colectiva de los trabajadores de la educación 2004 – 2006".

También se abordó en el Consejo de Ministros, el tema del Plan Caracas y como mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad. En este aspecto, Chacón dijo que antes de finalizar el año, aspiran tener una solución integral en trabajo conjunto del gobierno central y las alcaldías Metropolitana, Libertador y Sucre.