Los dirigentes de Sutralum aseguraron que no se debe permitir que se le quite a la actual dirigencia de Sintralcasa para entregársela a otros por conveniencia de la empresa. Reinaldo Herrera, miembro de Sutralum, dejó claro que esa organización sindical sí apoya a Trino Silva y lo reconoce como único secretario general de Sintralcasa.
A juicio de Herrera, el conflicto del sindicato alcasiano es una evidente violación de la autonomía sindical, a su juicio no se trata de paralelismo sindical sino más bien de una "intervención sindical".
Herrera recordó que las intervenciones sindicales de ese tipo se daban en la denominada cuarta República bajo la dirigencia de Acción Democrática y recordó que hoy se vuelve al pasado con una mezcla de revolucionarios y adecos.
El dirigente destacó que Diego Castro, secretario de finanzas de la dirigencia de Sintralcasa que lidera José Gil, es miembro de AD y es uno de los que avala la intervención sindical de esa organización sindical del aluminio, olvidándose que incluso fue presidente de Fetrabolívar.
"Le hago un llamado a todos los dirigentes sindicales del sector aluminio, para que estemos alertas porque si la intervención triunfa en Sintralcasa la van a llevar al resto de los sindicatos, de igual manera al resto de los sindicalistas de las demás empresas porque esta va ser la nueva estrategia de los patronos", puntualizó Herrera.
De esa manera el dirigente en nombre de los demás miembros de Sutralum da su apoyo a Trino Silva a quien reconoce como el auténtico secretario general de Sintralcasa.