A tempranas horas de este lunes los trabajadores de Santo Tomé-Castillito tomaron sus instalaciones. Oswaldo Jaramillo, secretario de organización de Siptsaca, asegura que la directiva de la empresa viola los derechos contractuales de su personal. A tempranas horas de este lunes los trabajadores de Santo Tomé-Castillito tomaron sus instalaciones. Oswaldo Jaramillo, secretario de organización de Siptsaca, asegura que la directiva de la empresa viola los derechos contractuales de su personal.

Jaramillo destacó que esa manifestación pública se realizó para reclamar las justas reivindicaciones salariales de los hombres y mujeres que laboran en el reconocido supermercado.

El dirigente sindical reveló que ya ellos han agotado las vías legales, pues incluso introdujeron un pliego de peticiones de carácter conflictivo y los representantes de la compañía no se han sentado a resolver el problema.

Jaramillo comentó que dentro de los reclamos se encuentra el aumento del salario, mejores condiciones de higiene y seguridad industrial, HCM y cestaticket.

Así mismo dio a conocer que a los trabajadores del Santo Tomé se les descuenta el pago del Seguro Social, pero la empresa no lo cotiza y por lo tanto no disfrutan de ese beneficio.

"Le solicitamos a los representantes de la UNT y FBT que nos den su apoyo en esta lucha que acabamos de emprender, para los próximos días tenemos pensado tomar el resto de los supermercados si la dirigencia de la empresa no se sienta a dialogar para buscarle solución a esta crisis laboral", acotó.

En esta protesta participaron un gran número de trabajadores del supermercado, los mismos manifestaron que están cansados de ser víctimas de abusos y atropellos por parte de las diferentes gerencias las cuales no hacen nada para cancelarle lo que les corresponde.

"Vamos a seguir protestando porque no vamos a seguir tolerando que no se quiera cancelar a los trabajadores lo que por ley les corresponde, le pedimos a la clientela que tenga paciencia, pero son muchos los padres y madres de familia que se ven afectados por los constantes atropellos a los empleados por parte del patrono", indicó el denunciante.

No se descarta que en las próximas horas el resto de los supermercados Santo Tomé sean tomados por sus trabajadores. Los protestantes señalaron que empezaron por el de Castillito primero por ser la sede principal. (FHR)