Efectivos del Plan República y brigada de paracaidistas provenientes de la ciudad de Maracay, conjuntamente con la policía del estado Carabobo, se mantienen alerta ante la amenaza de posibles disturbios y guarimbas en las principales calles de la capital carabobeña, por parte de simpatizantes de la oposición en esta entidad.

En los alrededores de la oficina del Consejo Nacional Electoral, la Redoma de Guaparo y el distribuidor El Trigal, se ha notado la constante presencia de efectivos de la Guardia Nacional, a quienes se les ha visto patrullando en unidades de la policía. En las adyacencias del CNE,se encuentran puntos de control con efectivos antimotines, los cuales se mantienen alertas ante cualquier irregularidad que se pueda presentar. Igualmente, numerosos comercios se han mantenido cerrados debido al temor de que se presenten saqueos en las zonas.

Por otro lado, se pudo conocer que el rector principal del CNE, Jorge Rodríguez, declaró a los medios locales que, debido a la situación irregular suscitada en el estado Carabobo, a raíz de los resultados de elecciones para gobernadores en esta entidad, la Junta Regional Electoral decidió el envío de las actas y escrtinios para sede central del ente comicial en Caracas.