Ante la muerte del joven Jesús Leonel Chacón, ingeniero adscrito a la Gerencia de Mantenimiento de CVG Carbonorca, luego de sufrir, hace 8 días, quemaduras en 90% de su cuerpo en un accidente ocurrido en el área de Molienda y Compactación, los dirige Ante la muerte del joven Jesús Leonel Chacón, ingeniero adscrito a la Gerencia de Mantenimiento de CVG Carbonorca, luego de sufrir, hace 8 días, quemaduras en 90% de su cuerpo en un accidente ocurrido en el área de Molienda y Compactación, los dirigentes de Sutracarbonorca aseguran estar dispuestos a demandar a la empresa por no cumplir con las normas de higiene y seguridad industrial, así como con las de producción.
Hernán Pacheco, secretario general del sindicato, aseguró que "Carbonorca se maneja como una bodega, se irrespetan las normas de higiene y seguridad industrial, nosotros desde el pasado 13 de octubre habíamos solicitado al Ministerio del Ambiente y a la Inspectoría del Trabajo realizará una inspección y, sin embargo no lo hicieron y hoy hay una víctima fatal producto de muchas irregularidades que hay en la empresa", acotó Pacheco.
Jesús Leonel Chacón al momento del accidente se encontraba realizando una inspección en el sistema de la vibrocompactadora.
Chacón fue atendido en el Hospital Coromoto de la ciudad de Maracaibo, especialista en casos de quemaduras, y tras ocho días de agonía lamentablemente falleció.
Pacheco anunció que por este caso además de demandar a la empresa se introducirá un pliego conflictivo, ya que los trabajadores se sienten desasistidos y además están consternados por la trágica muerte de su compañero de labores.
"Le solicitamos a la Inspectoría del Trabajo de la Zona del Hierro y al Ministerio del Ambiente que abra una investigación en torno a este caso", indicó el dirigente. (FHR)