Cuando se estaba llevando a cabo el acto de proclamación de Clemente Scotto Domínguez como nuevo alcalde de Caroní, briceñistas «visitaron» la sede del partido azul. Cuando se estaba llevando a cabo el acto de proclamación de Clemente Scotto Domínguez como nuevo alcalde de Caroní, briceñistas "visitaron" la sede del partido azul.

Un grupo numeroso de personas afectas al depuesto alcalde de Caroní Antonio Briceño causó grandes destrozos en la sede del partido oficialista Patria Para Todos de San Félix, en represalia por el triunfo de Clemente Scotto.

A tres días de haber culminado las elecciones regionales, la retaliación política se puso de manifiesto este lunes en horas de la mañana, cuando más de 100 personas, según Luis España, penetraron a las instalaciones de la organización política con el objetivo de destruir todo lo que encontraran a su paso.

De manera simultánea, cuando se estaba llevando el acto de proclamación de Clemente Scotto Domínguez como nuevo alcalde de Caroní, los briceñistas "visitaron" la sede del partido azul.

España acusó directamente de los actos "vandálicos" al concejal de la cámara municipal José Gregorio Beria y a un dirigente de la construcción llamado Angel Fajardo de provocar y auspiciar el destrozo en las instalaciones.

"Fui agredido por los malandros de Briceño, nos decían que nos iban a quemar el local, hasta me amenazaron con matarme, pero uno de los que andaban en el grupo me conocía y evitó que arremetieran en contra de mí", contó España.

El dirigente municipal refirió que los delincuentes políticos entraron a la sede y rompieron todo lo que encontraron a su paso, "las sillas, mesas, los vidrios de las ventanas fueron totalmente destrozados, incluso querían penetrar a la oficina donde estaba la secretaria".

Además acotó que lograron llevarse del local tres filtros de agua, un teléfono celular y un maletín con sus pertenencias. No contentos con eso "también rompieron el freezer y lo lanzaron a la calle con todo lo que tenía adentro y me golpearon, gritaban que iban a quemar el local".

A decir de España, entre los participantes del acto vandálico del cual fue objeto el PPT se encontraban trabajadores de la construcción seguidores de Antonio Briceño.

"Malandraje" político

Por su parte, Pastora Medina de la dirección nacional de Patria Para Todos condenó categóricamente los actos de malandraje que presuntamente fueron perpetrados por los seguidores de Antonio Briceño, en venganza por la derrota política que sufrió en las elecciones municipales.

Medina le hizo un llamado a las autoridades competentes y especialmente a la Fiscalía de la República para que tome cartas en el asunto, pues en dicho organismo reposan innumerables denuncias en contra de Briceño que no han sido tomadas hasta los momentos.

"Briceño debería estar preso por los actos de corrupción que ha cometido en la Alcaldía, el pueblo votó por algo mejor. El pueblo sentenció con sus votos la mala gestión de él", puntualizó.

Finalmente llama la atención de la fuerza pública, para que eviten el "saqueo" de los bienes del ayuntamiento, "se están llevando hasta las computadoras, están desvalijando a la Alcaldía, y nadie hace nada, le pido a las autoridades que eviten estos actos de malandraje".