El mapa político de las alcaldias se tiñó del rojo del presidente Hugo Chávez, que ganaron 270 de 334 alcaldías en Venezuela.
El único partido que se salva del naufragio de la oposición es Acción Democrática (AD), que obtuvo 50 alcaldías, mientras que Proyecto Venezuela logró cinco, Primero Justicia tres y el resto de los grupos opositores seis
Según los últimos datos del Consejo Nacional Electoral, los partidos que respaldan al presidente Hugo Chávez, tendrán 270 de las 334 alcaldías.
Las cifras del CNE figuran en la página web del organismo, ya que ayer su directorio decidió no elaborar más boletines y utilizar internet como vía de comunicación con quienes deseen conocer detalles de los comicios.
La victoria bolivariana en las alcaldías se suma a la que los partidarios del presidente obtuvieron en los gobiernos regionales, en donde conquistaron 18 de 22, que podrán ser 20 si mantienen la pequeña ventaja de que disfrutan en los estados Carabobo y Yaracuy.
De acuerdo al escrutinio del CNE, el único partido que se salva del naufragio de la oposición es el socialdemócrata Acción Democrática (AD), que obtuvo 50 alcaldías, mientras que Proyecto Venezuela logró cinco, Primero Justicia tres y el resto de los grupos opositores seis.
Gobernadores salientes deben respetar decisión del CNE
Por su parte el diputado Nicolás Maduro del Movimiento Quinta República (MVR) afirmó que los gobernadores salientes de Miranda, Enrique Mendoza, de Carabobo, Henrique Salas Feo, y de Yaracuy, Eduardo Lapi, deben respetar las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera democrática y cívica.
“Yo aspiro que la conducta de esos dirigentes sea la misma del gobernador del estado Monagas, Guillermo Call, quien dijo que aceptaba la derrota y la del gobernador de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, quien señaló que entregaba el despacho, bajo protesta”, comentó.
El vocero del Comando Táctico Nacional del MVR dijo que esos tres mandatarios regionales tienen que acatar los resultados del voto expresado por los venezolanos, en los comicios celebrados el pasado 31 de octubre.