Vecinos de la parroquia Marhuanta solicitarán formalmente al Gobierno Nacional la instalación de un Mercal para dicho sector. El mismo vendría a beneficiar a más de tres mil habitantes de varias comunidades de esa zona de nuestra ciudad capital.
Así lo manifestó a la prensa un grupo de vecinos de esa populosa parroquia, entre quienes se encontraban, Pedro Siso, Feniel Jiménez, Jesús Mejías, Víctor Padilla, Rosa Olega y Silvia Mora, aseverando que es una necesidad perentoria la ubicación de un Mercal, tomando en cuenta que el centro de alimentos de ese tipo que se encuentra más cerca es el de la urbanización Los Coquitos, es decir a una distancia de más de quince kilómetros.
Expresaron los vecinos que la instalación de un Mercal en la parroquia Marhuanta beneficiaría a vecinos de Casanova Norte, Casanova Sur, 24 de Julio, sectores Maipure I y II, así como otras barriadas aledañas y a los habitantes de la parroquia rural Panapana.
Los vecinos reiteraron que ya se adelantan algunos trámites para lograr la consecución del citado centro de acopio de alimentos por lo que le solicitaran al ciudadano gobernador electo, General © Francisco Rangel Gómez, para que interceda con los funcionarios encargados a nivel nacional y se logre la ubicación de un Mercal en esa parroquia.
Los preocupados luchadores sociales puntualizaron que la instalación de un Mercal sería de mucha ayuda para el presupuesto familiar, pues como se sabe los alimentos que se expenden a allí son muy por debajo de PVP de los supermercados normales.
Nosotros tenemos fe en que el nuevo Gobernador intercederá, si es necesario, ante el propio Comandante Hugo Chávez Frías para lograr que la parroquia Marhuanta tenga su propio Mercal, si es posible antes de fin de año, concluyeron los luchadores sociales.