Por primera vez en la historia, el cuerpo de Bomberos Metropolitanos será dirigido por una mujer. Se trata de la teniente coronel Francy Morales, con 25 años de servicio, quien dentro de 12 días aproximadamente asumirá las riendas de esta institución Por primera vez en la historia, el cuerpo de Bomberos Metropolitanos será dirigido por una mujer. Se trata de la teniente coronel Francy Morales, con 25 años de servicio, quien dentro de 12 días aproximadamente asumirá las riendas de esta institución.
Morales, quien se ha desempeñado como Relacionista Pública, informó que su nombramiento fue una verdadera sorpresa, principalmente para las mujeres bomberas -que representan la minoría en este cuerpo, cerca de dos por ciento-, frente a un conglomerado masculino que supera los dos mil hombres.
Indicó que Rodolfo Briceño, actual director de los Bomberos, pasará a jubilación, al igual que los comandantes Curvelo y Arévalo. “Ellos saldrán de esta institución con todos los honores que se merecen. Saldrán por la puerta grande”.
En cuanto a sus planes, destacó que afianzará los programas de participación y encuentro con las comunidades. “De acuerdo a los planes previstos por el alcalde Barreto y a los artículos referentes a la participación cívica de la Constitución nacional, queremos profundizar nuestra relación con los ciudadanos. Ya se estaba dando este encuentro, pero queremos desarrollarlo más”.
El comandante Rodolfo Briceño expresó su complacencia frente a este nombramiento, pues se trata de una persona salida de las filas de la institución. Dentro de 10 días saldrá a retiro, y dijo que se dedicará a su otra profesión, la pediatría. También tiene pensado terminar de escribir dos libros sobre medicina de emergencia.